Capacitan a productores de San Carlos en producción de maíz forrajero

La Agencia de Extensión Agropecuaria del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en Aguas Zarcas, conjuntamente con el Instituto Nacional de Innovación de Transferencia en Tecnología (INTA), capacitó a productores agropecuarios y a representantes de Coopecaprina y AMASAP, en la producción de maíz forrajero para alimentación animal y conservación de forraje para épocas críticas del año, con el fin de minimizar el impacto y efectos del cambio climático.

En la actividad se hizo entrega de semilla de maíz variedad EJN2 para que sea reproducida en cada una de sus fincas, con el compromiso de retribuir el 10% de la semilla cosechada a la agencia del MAG de Aguas Zarcas, para beneficiar a otros productores pecuarios.

También el MAG de la Zona Norte realizó un Día de Campo Demostrativo sobre un Sistema Intensivo Sostenible de Lechería Tropical en la finca del productor Freddy Carmona, de San Vito de Cutris, San Carlos.

encomiedas-hepe

Se  impartió dos charlas sobre la transformación que ha sufrido la finca (antes de ganado doble propósito) hacia una finca intensiva sostenible de lechería tropical, a cargo del productor Freddy Carmona y el ingeniero Oscar Mario Solano de la Agencia de Extensión Agropecuaria de Guatuso y otra sobre la descripción de este tipo de sistemas haciendo énfasis en sus componentes, alimentación y manejo genético-reproductivo, por el PhD. Jorge Morales, del INTA.