Cantautora sancarleña podría participar en “Festival Internacional de Cantautores de Costa Rica”

Con la pieza “Esperanza y Coraje”, la sancareleña Adreina Arce intenta ser la cantautora costarricense que representaría al país en  el Festival Internacional de Cantautores de Costa Rica  que se realizará en noviembre en el Teatro Popular Melico Salazar.

Para poder llegar ahí, Arce deberá ser seleccionada entre 10 participantes costarricenses que concursan con sus creaciones propias y donde sólo una persona será la seleccionada el 22 de este mes.

Arce dijo que sería un orgullo para ella poder representar al país y a la Región en este importante Festival.

El Festival Internacional de Cantautores de Costa Rica es un evento declarado de interés cultural por el Ministerio de Cultura de Costa Rica donde participarán cantautores iberoamericanos.

Dicho Festival nació en el 2015 como parte del programa SaludArte de la Fundación Salud Sin Fronteras.

Pretende abrir espacios para rescatar, divulgar y promover el trabajo de los cantautores a nivel nacional e internacional.

La primera edición del Festival se celebró en julio de 2016 con la participación de diez países. Jesús Garriga, de España fue ganador de la primera edición del Concurso Internacional de Cantautores del FICA. El argentino Rodrigo Carazo obtuvo el segundo lugar y Covi Quintana, de República Dominicana, el tercero.

Compartir

Periódico La Región, información de la Región Huetar Norte de Costa Rica.