Candidato impulsará curul móvil

Marco Tulio Araya, candidato sancarleño a diputado por el Partido Frente Amplio, primer lugar por Alajuela, cuyo candidato presidencial es el abogado Edgardo Araya, dijo que de llegar a ser diputado impulsará la llamada curul móvil, que consiste en visitar cada semana a un cantón de los 16 de la provincia, para conocer inquietudes, necesidades y proyectos de los vecinos.

Una vez que se lleva las inquietudes, se vuelve de nuevo al cantón para rendir cuentas sobre lo que se ha hecho y lo que está pendiente.

También, asegura que buscarán fortalecer el Consejo Nacional de Producción (CNP), para que adquiera el compromiso de comprar granos básicos a los productores nacionales, de tal forma, que se logre asegurar los productos de consumo nacional y que haya justicia alimentaria.

Defensa del agua

Un tercer proyecto que impulsaría el diputado Araya sería la defensa del agua de las comunidades con el fortalecimiento de las ASADAS. Para lograr esto, asegura que es necesario brindarles herramientas facilitadoras, como exoneraciones en la adquisición de materiales, capacitaciones, préstamos, tanto para acueductos como alcantarillados.

Por otra parte, Marco Tulio dijo que impulsará la generación de empleo mediante capacitaciones, así como la creación de proyectos emprendedores, donde estos puedan darle valor agregado a sus productos.

Para facilitar la creación de empresas propone que en las municipalidades exista una ventanilla única donde se puedan hacer todos los trámites gubernamentales, así como la existencia de un banco para conceder préstamos a los emprendedores.

Otro de los proyectos que impulsaría el candidato es quitar amarras al Ministerio de Obras Públicas y Transportes, de tal forma, que se pueda unir con las municipalidades para la construcción de obras viales.

Finalmente, el candidato reafirma su compromiso con el medio ambiente, de tal forma, que todas las labores que se realicen, será de forma sostenible.

encomiedas chepe

Compartir

Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR –

Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun –

Correo: geraquesada@gmail.com

Deja un comentario