Candidato apunta al fortalecimiento de la familia

El sancarleño y periodista Ramón Carranza Cascante, candidato a diputado, segundo lugar por Alajuela por el Partido Acción Ciudadana (PAC), dice que de llegar a la Asamblea Legislativa buscará el fortalecimiento de la familia, pilar fundamental para disminuir los males sociales y lograr desarrollo en todos los ámbitos del quehacer humano.

Para lograr esto, propone la orientación de los recursos institucionales al fortalecimiento de la familia como base fundamental de la sociedad, así como el  fomento de principios y valores.

También propone la creación de proyectos de emprendedurismo y el dar valor agregado a  los productos que se producen en la Región.

Dice que buscará darle acompañamiento a las organizaciones locales en las gestiones o búsqueda de recursos institucionales para el fortalecimiento de sus actividades o proyectos.

Alcantarillado sanitario

Según Carranza Cascante, es necesario el desarrollo territorial y para ello se requiere el fortalecimiento de empresas y apoyo a los agricultores.

En la parte ambiental asegura que no es necesario crear más leyes, sino hacer cumplir las que existen.

Propone el fortalecimiento de Acueductos y Alcantarillados para que se financien y promuevan la construcción de alcantarillados sanitarios en las comunidades.

El candidato y periodista, asegura que respaldará la propuesta de la Agencia para el Desarrollo del Región Huetar Norte, para la ejecución de proyectos de infraestructura como construcción de un aeropuerto, línea ferroviaria, la ampliación de vías y puentes y dinamización de la economía regional.

En salud propone el fortalecimiento de los EBAIS de zonas alejadas con índice de condición económica bajos.

encomiedas chepe

Compartir
Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR - Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun - Correo: geraquesada@gmail.com