Cámara de Comercio, Industria y Turismo de la Zona Norte insta al diálogo ante huelga

La Cámara de Comercio, Industria y Turismo de la Zona Norte (CCIT) insta de la manera más vehemente a todas las representaciones sindicales y a las respectivas autoridades del gobierno a que acudan de inmediato a una mesa de diálogo serio y productivo.

“Estamos convencidos de que la violencia y el atropello a los derechos constitucionales del resto de la colectividad no llevarán a buen puerto los reclamos y los argumentos de ninguna de las partes.

Ningún costarricense responsable puede negar que las reformas y los ajustes fiscales son obligatorios para lograr el equilibrio fiscal ideal para todos los sectores productivos y por supuesto para todos los estratos sociales.

Está muy claro que este proceso de reajuste no se debe postergar más tiempo, ya que esa ha sido la irresponsabilidad en la que se ha incurrido desde hace varios años.

Por todo lo anterior, esta organización que representa a los sectores del comercio, los servicios, la industria, la agroindustria y el turismo, con el mayor respeto y el impetuoso compromiso de ser costarricenses responsables y defensores de la producción nacional, exigimos el levantamiento de los bloqueos y el normal funcionamiento de los servicios básicos como la venta y transporte de combustibles y todos los servicios de salud”.

Instan a reflexionar

“También invocamos a la normal operación de todos los puertos y muelles de nuestra nación. Esta cámara exhorta a todos los costarricenses a reflexionar y reconocer que la violencia e imposición arbitraria de argumentos nunca será un terreno fértil para construir el diálogo y la armonía de sectores que Costa Rica requiere para que el progreso y la paz habiten en cada hogar y cada rincón de nuestra amada nación.

Sólo con decisiones serias y valientes, unidas al compromiso colectivo, saldremos adelante en la construcción permanente de una patria libre y progresista que le asegure un sano y brillante porvenir a todos sus habitantes y futuras generaciones. ´´Que vivan siempre el trabajo y la paz…´´  detalla la Cámara por medio su Presidente Marco Vinicio Solís Rojas.