Caja inaugura EBAIS y TAC del Hospital

María del Rocío Sáenz Presidenta Ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), inauguró hoy los EBAIS de San Juan de Ciudad Quesada y de Santa Clara de Florencia, así como el Tomógrafo Axial Computarizado (TAC) del Hospital San Carlos.

Las obras inauguradas superan los Ȼ2500 millones y son de gran utilidad para atención de los pacientes tanto de los EBAIS como de la Región que se beneficiarán con el TAC.

Melanie Alfaro Rojas, médico y jefe del EBAIS de San Juan de Ciudad Quesada destacó la inversión que hizo la CCSS en la construcción de un edificio completamente nuevo, esto luego de pasar ocho meses atendiendo pacientes en el salón comunal de esa comunidad.

Aquí la obra tuvo un costo de ¢231.588.099 y todos los equipos y camillas son nuevos, lo que repercute en una mejor atención al paciente.

TAC

Por otra parte, Edgar Carrillo, director del Hospital San Carlos destacó la importancia del TAC para los vecinos de la Región que ahora no tendrán que ser llevados a San José para hacerle este examen, porque el hospital cuenta con el equipo que tuvo un costo de alrededor de Ȼ2000 millones

Dijo que gracias al TAC la institución se ha ahorrado millones de colones en traslados en dos meses, donde se han logrado hacer 600 exámenes de este tipo.

Resaltó el esfuerzo que hacen para bajar las listas de espera, así como la innovación con los reemplazos de cadera, hombro y columna que se han empezado hacer en el hospital.

María de Roció Sáenz, estuvo acompañada por Mercedes Peña, Primera Dama de la Republica, así como autoridades de la Caja y autoridades de las juntas de Salud de los EBAIS y del Hospital.

Compartir
Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR - Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun - Correo: geraquesada@gmail.com