Cacaoteros de Guatuso buscan expandir actividad ancestral

Los 272 productores de  cacao e  integrantes de la Asociación de Cacaoteros de Guatuso (ASOPAC), buscan expandir sus actividad que durante años han mantenido sus abuelos y  ancestros en el cantón de Guatuso.

Los cacaoteros de Guatuso intentan aumentar la producción del producto y extender la actividad a mayor escala.

Elías Cruz, productor de cacao de Guatuso dijo que en la actualidad hay 125 hectáreas de cacao en todo el cantón, donde cada productor tiene en promedio 2.5 hectáreas de terreno dedicado al cultivo del cacao.

Vino de cacao

Aunque los productores no dependen completamente de la actividad cacaotera, si obtienen algún ingreso extra con la producción de productos con el cacao como: confites, vino de cacao y pasta de cacao que venden localmente.

Recientemente, expusieron sus productos en la Cámara de Ganaderos de San Carlos con motivo del 25 Aniversario el programa “Guia Agropecuaria”.

Según Cruz, tratar de dar a conocer la actividad y a la vez, fomentar la producción de este producto que en Guatuso durante muchos años fue el principal producto de consumo.

ASOPAC impulsa la producción y comercialización del cacao por medio del trabajo conjunto con sus asociados.

Para cualquier información puede comunicarse con Irene al 8627-0034

Compartir

Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR –

Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun –

Correo: geraquesada@gmail.com