Cabecera del cantón de Río Cuarto se decidirá por voto

Dónde se ubicará la cabecera del cantón de Río Cuarto, será una decisión que deberá tomar los vecinos mediante votación en el año 2020 cuando se elija alcalde y se conforme el nuevo municipio.

La anterior duda quedó aclarada en los dos pasados talleres que realizó el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal – (IFAM) en las comunidades de Río Cuarto y Santa Rita.

Según Doris Rojas Morena, miembro del Consejo de Distrito de Río Cuarto, la duda fue despejada con los funcionarios del IFAM que hicieron esta aclaración.

Esto se da luego de que algunos vecinos de Santa Rita dijeran a este medio su deseo ser cabecera de cantón, aducen al desarrollo que tiene esta comunidad y al hecho de que por aquí pasa la vía Kooper-Chilamate, entre otras cualidades

Río Cuarto

Lo anterior ha creado controversia con sus vecinos de Río Cuarto, que también aspiran a ser cabecera de cantón por ser este por años la cabecera del distrito.

Cabe destacar que estos talleres realizados con la Comisión de Enlace del cantón de Río Cuarto fueron una oportunidad para que las y los vecinos de Río Cuarto se informaran sobre el proceso de la construcción del nuevo cantón; sus implicaciones político-partidarias, político-administrativa, así como para que  conocieran cuál es el rol que tienen las instituciones públicas y sobre todo, la responsabilidad de la comunidad de construir de forma participativa con la visión de cantón que se requiere, señaló el IFAM.

A los dos talleres asistieron más de 400 personas vecinos de esas comunidades.

carnes

 

Compartir

Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR –

Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun –

Correo: geraquesada@gmail.com

Deja un comentario