Buenos Aires de Venecia estrena escuela

La comunidad de Buenos Aires de Venecia estrena en estos días una nueva escuela que tuvo un costo ¢220 millones.  Son aproximadamente 800 metros cuadrados de construcción y consta de cinco aulas, dos baterías de servicios sanitarios y un comedor hecho con recursos del Programa de Alimentación y Nutrición del Escolar y del Adolescente (PANEA) .

El inmueble construido con fondos de la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativa (DIEE) del Ministerio de Educación Pública cuenta con amplios pasillos y rampas de acceso,  tal como estipula la Ley 7600 para personas con alguna discapacidad. También una malla de seguridad y portones.

Vera Murillo directora de la Escuela de Buenos Aires agradeció a la Asociación de Desarrollo Integral de su comunidad por haberles prestado el salón comunal durante ocho meses para impartir las lecciones.

chepe

Orden sanitaria

La directora dijo que ahora los estudiantes disponen con una infraestructura idónea para recibir lecciones, ya que en la anterior escuela, el Ministerio de Salud había girado una orden sanitaria por mal estado.

La educadora dijo que todavía no saben cuando será la inauguración de la escuela que en la actualidad cuenta con 135 estudiantes, 17 de estos de preescolar.

Buenos Aires de Venecia escuela .jpg

Compartir

Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR –

Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun –

Correo: geraquesada@gmail.com