Boca de San Carlos lucha por casa de salud

Este domingo la Asociación de Desarrollo de Boca de San Carlos se reunió con la comunidad, los regidores Luis Ramón Carranza y Rosario Saborío para dar seguimiento al proyecto y para levantar la primera etapa de la casa de salud para varias comunidades limítrofes con Nicaragua.

Se trata de las comunidades de Boca de San Carlos, Cureña, Cureñita y Chorreras que una vez al mes son atendidos por las autoridades de la CCSS en una casa que les presta el Doctor Ronald Rojas.

Gracias a una partida por seis millones de colones aprobada recientemente por el Concejo Municipal y respaldada por el Alcalde Alfredo Córdoba, la comunidad espera iniciar la construcción de la primera etapa de una casa de salud. El Doctor Ronald Rojas propietario de una pequeña finca en el lugar, se identificó con el proyecto de Boca de San Carlos y les donó una manzana de terreno (7000 m2) en una zona alta y segura donde además ahora pretenden también construir un salón comunal.

expo venecia 2017 (650 x 120)
Roberto Martínez Rojas presidente de la Asociación de Desarrollo caminó 12 kilómetros desde Cureña para llegar a la reunión, pero aseguró que este sueño lo van hacer realidad con la ayuda de todos. “Necesitamos la Casa de Salud pero para lograrlo también necesitamos capacitación, hay que reconocer que yo no conozco ni donde está la comunidad.”

Los regidores Carranza y Saborío aseguraron a los vecinos que lo alcanzado es una unión de voluntades de todos los compañeros del Concejo, del Alcalde Alfredo Córdoba y funcionarios de la Municipalidad que se identificaron con el proyecto.

Marcony Mora vicepresidente de la Organización también agradeció la ayuda y pido unir esfuerzos para ayudar a las más de  187 personas que viven solo en Boca San Carlos.