Banda Municipal de Zarcero estará en Desfile de las Rosas de California y en Ohio

La Banda Municipal de Zarcero, con 140 integrantes, representará a Costa Rica y Latinoamérica en el Desfile de la Rosas en Pasadena California del año 2020 y estará en un desfile internacional de bandas en Ohio Estados Unidos el próximo año.
Alejandro Rojas, miembro de la Asociación por la Música de Zarcero, dijo que ésta importante noticia se les dio la semana pasada luego de la participación de un desfile de bandas en San José.

Para Rojas, esta es una noticia de importancia nacional e internacional porque por primera vez una banda regional, asistirá a uno de los desfiles de mayor proyección e importancia mundial que se realiza todos los años en Pasadena California, además, la banda zarcereña  participará en el desfile de Disney de Año Nuevo, uno de los más emblemáticos que se realiza horas antes del desfile de las Rosas.
La banda fue escogida luego de que los organizadores tuvieran la oportunidad de observar un video donde apreciaron la participación y coreografía de sus integrantes.

Con proyección internacional

Cabe señalar que la banda en los últimos años ha tenido proyección internacional por sus excelentes participaciones en festivales como el “Central American Festival and Parade COFESA 2017” que se llevó a cabo el año pasado en Los Ángeles California.
La Banda con más de 140 integrantes es dirigida por el músico Elesván Rodríguez. Sus presentaciones han empezado a hacer historia tanto a nivel nacional como internacional por sus coreografías, música, vestimenta y variedad de instrumentos que tocan.
La Banda Municipal de Zarcero fue creada en el año 2008, desde esa fecha, han llevado música tradicional y popular costarricense a miles de personas, han estado en el tradicional Festival de la Luz y numerosos eventos de proyección nacional e internacional.