Baja el precio del kilo de arroz

De acuerdo con el Ministerio de Economía Industria y Comercio se registra una baja en los  costos en el precio de arroz pilado, lo que representará una disminución de un 2% en la presentación de 80% grano entero (la más consumida en el país, cerca de un 50%); pasando de ₡ 621 a ₡ 608 colones por kilogramo.

Asimismo las demás presentaciones disminuirán en un 2%, como se presenta a continuación:

precio del arroz costa rica 2018

La reducción se genera debido a una mejora en el costo del arroz en granza adquirido por la industria nacional, puesto que dicho rubro representa un 70% del precio del arroz pilado.

El arroz en granza (materia prima), comprado por la industria, es de origen nacional o importado y en cuanto al precio del arroz en granza nacional, este disminuyó en un 3%. Asimismo, la importación de granza nacional mediante contingentes y desabasto, incide en la reducción que se trasladada al consumidor mediante la regulación de precios.

Con la actualización, se continúa apoyando a la producción nacional para que se prepare ante la desgravación arancelaria negociada en el CAFTA y a su vez se traslada un mejor precio al consumidor.

Los nuevos precios al consumidor empezarán a regir a partir del próximo 30 de enero.

Luis Ramón Carranza PAC x

 

  

Deja un comentario