Ayuntamiento de Sarapiquí firma convenio con RACSA

La Municipalidad de Sarapiquí firmó un convenio con Radiográfica Costarricense S.A. (RACSA) que le permite el uso de la plataforma de recepción electrónica de documentos del Registro Nacional, agilizándole trámites a los usuarios, desde cualquier punto del país.

Algunos de los beneficios serán:

  • Validaciones en línea con el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Ministerio de Hacienda (valor fiscal de bienes), Registro Nacional, Dirección Nacional de Notariado y el Instituto Nacional de Seguros.
  • Incorporación del pago en línea con tarjeta de crédito o débito, o transferencia SINPE de cualquier banco.
  • Disminuir tiempos de la tramitología.

Simplifica tramitología

Andrea Aguilar alcaldesa a.i. dijo: ¨este es un proceso que viene implementando la municipalidad de Sarapiquí para todos los usuarios, de modo que los que hace es simplificar la tramitología¨.

¨Por ejemplo un notario con firma digital puede realizar trámites de bienes muebles e inmuebles que el Registro Nacional permita desde cualquier parte de Costa Rica y el mundo, a través de su firma digital y no de forma física, como se hace hasta ahora¨ acotó.

Freddy Ulloa, usuario, dijo que aunque es de San José, hace unos días había comprado un finca en Sarapiquí.

¨Me parece excelente, así se evita tanto contratiempo, poder realizar estas vueltas desde mi casa en San José, me parece muy bueno¨ expresó.

Este es un plan piloto controlado que incluye a todas las municipalidades del país de la Plataforma de Recepción Electrónica de Documentos del Registro Nacional, desarrollada en conjunto con el Registro Nacional y con Gobierno Digital.

topografia sarapiqui

Compartir

Fotoreportero de Sarapiquí – Producción y Locución Radiofónica INA –
alfiegatgens@gmail.com

Deja un comentario