AyA inició obras en acueductos de Puerto Viejo y La Virgen de Sarapiquí

• Proyecto de 71 kilómetros beneficiará a más de 25.000 personas

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) inició las obras de construcción de los acueductos integrados de Puerto Viejo y La Virgen de Sarapiquí. El proyecto de $10,7 millones beneficiará a más de 25.000 personas, algunas de las cuales actualmente no cuentan con acceso al servicio.

De acuerdo con AyA con dicha inversión se instalarán 71 kilómetros de tuberías, desde la naciente Cascante (en San Ramón de La Virgen), hasta las comunidades de Muelle, Estero Grande, El Amigo y Sardinal, así como Los Lirios, Las Marías, El Coyol y Los Malinches. Además, se construirán dos tanques de almacenamiento en La Virgen y en Puerto Viejo.

Financiación

Como parte de la gestión del proyecto, el 31 de enero del 2019 se llevó a cabo una reunión informativa con grupos comunales de San Ramón de La Virgen (ASADA, Asociación de Desarrollo Integral y Comité de Caminos, Salud y Deportes), la Municipalidad de Sarapiquí y la ciudadanía.

El “Proyecto de ampliación y rehabilitación del acueducto integrado de Puerto Viejo y La Virgen de Sarapiquí” se financia mediante la donación del Fondo Español de Cooperación, Agua y Saneamiento en América Latina y el Caribe (FECASAL), administrado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y fondos propios del AyA. La inversión contribuirá a la salud pública de las comunidades de Sarapiquí y les aportará el abastecimiento de agua potable para las futuras generaciones.

Publicidad