Aviación Civil realizó inspecciones para construcción de aeropuerto en San Carlos

Técnicos de Aviación Civil en áreas de topografía y meteorología realizaron inspecciones en la zona del emplazamiento del futuro aeropuerto internacional de la Zona Norte, que se ubicará en Altamira de Aguas Zarcas, según información de la Agencia para el Desarrollo.

Se realizó un sobrevuelo así como visitas a empresas de la zona que están aportando estudios técnicos, con el propósito de avanzar en la propuesta.

De acuerdo con la Agencia los términos de referencia para contratar la realización del plan maestro se hará mediante licitación abierta internacional esto por medio de la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea ( COCESNA).

La empresa de cítricos Tico Frut, ofreció su colaboración con información meteorológica de la zona, con base a estudios hechos por más de dos años, ya que dicha empresa dispone del equipo e investigación en esta materia.

Por su parte, el Grupo Colono pondrá a disposición de Aviación Civil un Drone de alta tecnología para realizar estudios del terreno como mapeos en 3D, estudios geográficos y fotografía de alta definición, entre otros.

Asimismo Lanamme ofreció su colaboración para los estudios de topografía y geológicos del terreno donde se ubicaría el aeropuerto.

También, la Cámara de Ganaderos de San Carlos, pondrá a disposición de los funcionarios de Aviación Civil una oficina en sus instalaciones para coordinar acciones desde aquí.

Terreno de 700 hectáreas

El aeropuerto de San Carlos se construirá en un terreno de 700 hectáreas ubicado en Los Llanos de Altamira de Aguas Zarcas, a escasos 25 kilómetros de Ciudad Quesada y de lugares turísticos como La Fortuna.

Dicho terreno se comprará a la sociedad “Agrícola Mahalo S.A”, que está dispuesta a venderlo para la construcción de esta terminal aérea en este lugar.

La región norte exporta gran cantidad de productos al mercado internacional y se estima que en pocos años las exportaciones seguirán creciendo.

En estos momentos la región solo cuenta con una pequeña pista de aterrizaje en Upala y otra en Los Chiles, así como campos privados.

Fotos obtenidas de Agencia para e Desarrollo de la Zona Norte.

Compartir
Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR - Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun - Correo: geraquesada@gmail.com