Avance de obras en el kilómetro cero en Kooper de Aguas Zarcas

Los trabajos de la vía Kooper-Chilamate avanzan a toda máquina cuando falta apenas tres meses y medio para que se entregue la vía, pactada terminar en junio de este año.

En el kilómetro cero los trabajos van adelantados, con algunos atrasos del tránsito pero con buen tiempo.

También se trabaja en la construcción del puente sobre el Río Tres Amigos de Pital y en un tramo de dos kilómetros entre Río las Pericas y Finca la Lydia.

expo venecia 2017 (650 x 120)

La vía Kooper-Chilamate reducirá en 60,2 km el recorrido actual de 87 kilómetros, lo que representaría un importante ahorro en combustible y tiempo de traslado, dado que la velocidad promedio pasará de 50 km/h a 90 km/h, con un trazado más lineal y seguro.

En la nueva carretera se invierten $52,45 millones aportados mediante empréstito por la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina; ¢1.700 millones de contrapartida local empleada en la supervisión de las obras, ¢38,7 millones aportados por las municipalidades de San Carlos, Grecia y Sarapiquí, otros ¢38,7 millones provenientes de la Zona Económica Especial. Adicionalmente, con recursos del presupuesto del MOPT, por un monto de $22 millones de dólares se ejecutan las obras adicionales.

Ver también: Avanza construcción tramo y puente sobre Río Tres Amigos ( Vía Kooper-Chilamate )

Compartir

Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR –

Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun –

Correo: geraquesada@gmail.com