Aumenta monto de becas de “Avancemos”

Los beneficios para el primer ciclo de educación diversificada aumentan en ₡5 mil y las del segundo ciclo en ₡3 mil este año del programa “Avancemos

Este año se sumará 30 mil nuevos beneficios del Programa, de los 140 mil ya otorgados a estudiantes.

El 50% de los beneficios serán destinados a las poblaciones matriculadas en modalidades para personas jóvenes y adultas.

Acciones son el mayor esfuerzo nacional para fortalecer la inclusión educativa en 10 años.
 


El gobierno realiza esfuerzos para fortalecer la inclusión educativa. Para ello, el programa Avancemos sumará 30 mil nuevos beneficios en este 2017, a los 140 mil ya otorgados a estudiantes.

Para alcanzar esta meta la inversión será de ₡15.330 mil millones, de los cuales ₡9.300 millones se dedicarán para aumentar la cobertura. Adicionalmente, el monto de más de 85 mil beneficios de sétimo, octavo y noveno año,  pasarán de ₡25 mil a  ₡30 mil. Y más de 30 mil beneficios de décimo, undécimo y duodécimo aumentarán de ₡37 mil a ₡40 mil. Esto representa el mayor aumento en montos y cobertura desde que se creó Avancemos, en el 2006.

Estas acciones serán posibles gracias a la sinergia de recursos, donde el programa de Avancemos, del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), recibirá ₡14.300 millones del incremento en la asignación del Ministerio de Educación Pública (MEP), y ₡1.030 millones del incremento de DESAF.

Compartir

Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR –

Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun –

Correo: geraquesada@gmail.com