Asociación Deportiva de Los Chiles destaca logros en Judo

La Asociación Deportiva de Los Chiles destacó sus principales logros, luego de un año de impulsar el Judo en el cantón.

“Hoy cumplimos una parte de la misión de esta Asociación Deportiva, la promoción y desarrollo de una disciplina novedosa para la población del cantón de Los Chiles. Este primer año del proyecto se basó en desarrollar un Dojo que permitiera la etapa de iniciación deportiva en los niños de Los Chiles y Pavón. El primer alcance fue logrado, ya que del grupo formado en Pavón, contamos con cuatro niños de dicha comunidad. El segundo avance fue lograr que se creara un lugar humilde para formar valores y dimos paso al DOJO de Judo Los Chiles” detallan.

Según la Asociación, la visión era formar niños y jóvenes en la disciplina de Judo como parte recreativa, formativa y social. Luego de esto se proyectó un objetivo general, lo cual consistía en participar en un torneo nacional.

Torneos

El primer torneo nacional de judo Los Chiles fue en Hatillo BN Arena Copa Embajador, para el cual se acudió con un pequeño grupo de niños y jóvenes. El resultado fue muy motivador, ubicando al Dojo en el lugar 28.

En el segundo Torneo Internacional Erizo, se cosechó la primer medalla de Oro. Para este torneo el grupo creció y logró ascender al puesto 20.

También se participó en Juegos Deportivos Nacionales, logrando clasificar a siete atletas y se ganó la primer medalla en las justas para el cantón en esta disciplina, la cual fue de plata.

En el tercer Torneo Copa Internacional Los Lecheros Coronado, se participó con una cantidad de 36 judocas, que corresponden a dos procesos importantes como lo son Judo  Los Chiles y Proceso Centro Infantil Los Chiles. Aquí se logró cosechar 19 medallas, entre ellas 2 de ORO, 5 de PLATA y 12 de BRONCE.

En el torneo de Judo debutaron 24 niños y adolescentes, lo que produjo que el cantón de Los Chiles ascendiera al puesto 18 del medallero general.

machote banner grupos