ASADAS de Santa Isabel y La Tabla sacan de servicio nacientes por bromacil

La ASADA de La Tabla de Río Cuarto sacó de servicio una de sus nacientes ubicada en Santa Rita por contaminación con el herbicida bromacil, detalló mediante carta dicha ASADA.

El acueducto pide a los vecinos que se abastezcan de agua para el consumo humano. Detallan que brindarán el servicio por sectores ante la salida de funcionamiento de la naciente. También aseguran que repartirán agua con cisternas ante la situación.

ASADA Santa Isabel

Por su parte, la ASADA de Santa Isabel de Río Cuarto también suspendió el servicio de una de sus nacientes por temor a que esté contaminado con bromacil, señala mediante misiva la ASADA. Dicha naciente también está ubicada en Santa Rita.

Según los funcionarios de la ASADA  suplirán este faltante de agua con la naciente “Pata de Gallo”.

Aunque los funcionarios de la ASADA de Santa Isabel no están seguros si ésta naciente suspendida está contaminada con bromacil, la cerraron por temor, a espera que se haga los análisis correspondientes.

Este tipo de temor se da luego que se supo  de la contaminación con bromacil de una naciente en Santa Rita de Río Cuarto. Hay temor en los vecinos del cantón por el tipo de agua que han estado consumiendo desde hace más de tres años.

Ver cartas de ASADAS y de AyA.

Algunos de los vecinos le achacan esta situación a la Municipalidad de Grecia que ha dado permiso para la siembra de piña sin ningún control, asimismo, a las autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería y Acueductos y Alcantarillados porque conocían de los acueductos contaminados con plaguicidas desde hace tres años y guardaron silencio.