ASADAS de Pital y Las Delicias de Aguas Zarcas con faltante de agua en nacientes

Las ASADAS de Pital y las Delicias de Aguas Zarcas pasan una situación difícil debido al faltante de agua en sus nacientes, producto de la sequía de estos días.

En el caso de la ASADA de Pital, el agua de las nacientes  ha disminuido un 70%, lo que ha hecho que desde hace algunos días la funcionarios tengan que acarrear  en un  cisterna agua para algunas comunidades afectadas.

También la ASADA de las Delicias, cuyo naciente se ubica en el mismo lugar donde está la de Pital, ha visto reducida el caudal de agua, lo que ha hecho que también se eche  mano a las cisternas para acarreo de agua

“Usuarios del Acueducto Rural de Pital, hacemos un llamado haciendo conciencia con el uso racional de agua. El agua que se usa de forma desproporcionado otro usuario la necesita para sus necesidades básicas, vemos cómo sin conciencia lavan aceras, riegan plantas, llenan piscinas de gran volumen de agua, cuando estos momentos en virtud de realizar reclamos por el faltante de agua que afrontamos debemos reflexionar y hacer conciencia con la responsabilidad que tenemos con el agua. En estos  momentos afrontamos un hecho histórico nunca presentado en nuestras fuentes con una disminución de hasta un 70% de la capacidad total de nuestras nacientes” detalla la ASADA de Pital.

Según la ASADA de Pital han  solicitado la ayuda del Acueductos y Alcantarillados (AyA)  con un camión cisterna. el cual abastece de agua de otro acueducto, pero  aun así no es suficiente para toda la demanda del acueducto.

“Trabajamos con otro proyecto a corto plazo el que esperamos que pueda darle solución a los sectores más afectados, pero hemos tenido muchos retrasos e inconvenientes que nos a demorado está mejora”, informó la ASADA de Pital.