ASADA La Tabla y Santa Rita niegan que AyA las apoye con cisternas de agua

La ASADAS de La Tabla y Santa Rita de Río Cuarto, negaron que  Acueductos y Alcantarillados (AyA) los esté apoyando con cisternas de agua para suplir las necesidades del líquido, producto de cierre de nacientes contaminados con bromacil.

Esto en relación con un comunicado de prensa que envió AyA a este medio la semana pasada donde indicaban:

“Con respecto a las comunidades afectadas, las ASADAS Santa Rita y La Tabla-Pinar, continúan siendo apoyadas con cisternas tras el cierre sanitario de sus nacientes por contaminación con bromacil. Ambas están en búsqueda de nuevas fuentes aprovechables. La ASADA Río Cuarto y el AyA han ofrecido la donación de tuberías para realizar una interconexión desde el acueducto de Río Cuarto que les dé mayor caudal, detalló AyA.

“De esta forma, se espera que en un mes ya no requieran del apoyo de camiones cisternas, según el avance de las obras de interconexiones. La ASADA Santa Isabel-San Rafael mantiene suficiente caudal para sus necesidades, a pesar del cierre de algunas de sus fuentes”, informó el Instituto.

Los líderes comunales y miembros de las ASADAS de Santa Rita y La Tabla indicaron que eso se dio en un inicio hace varios meses pero ahora ellos han logrado solucionar sus problemas con interconexiones a otros nacientes que no presentan problemas de contaminación.

En el caso del apoyo con cisternas agua, en la actualidad, el AyA solamente lo brinda en las comunidades de La Merced, El Pinar y La Victoria.

Con respecto al ofrecimiento de donación de tuberías por parte de la ASADA de Río Cuarto a la de La Tabla, un miembro del Comité del Distrito de Río Cuarto, que prefirió que no se consignara su nombre, dijo que no es verdad que hayan recibido tal ofrecimiento como detallaron las autoridades de AyA en el comunicado enviado a la prensa.

Ver también Inspeccionan aguas de Río Cuarto, Pital y Aguas Zarcas y encuentran contaminación