ASADA de Aguas Zarcas celebrará mañana mes del ambiente

La Asada de Aguas Zarcas celebrará mañana el mes del ambiente a las 9:00 a.m. en el Centro Cívico de la comunidad y por eso invita a sus vecinos y comunidades a unirse a esta celebración tan importante para la protección del recurso hídrico.

La ASADA de Aguas Zarcas es una organización de San Carlos, fundada formalmente en el año 1996 gracias a la visión de muchos vecinos de la zona, visionarios del bienestar común y del desarrollo comunal.

Se brinda agua potable a más de 1800 abonados establecidos en la cabecera central del distrito, donde está la mayor concentración de la población.

De acuerdo con Acueductos y Alcantarillados (AyA), a través de los años, el acueducto ha venido evolucionando y se ha convertido cada vez en una empresa más sólida, que trabaja mediante objetivos claros, con metas muy ambiciosas, pensando en el bienestar de sus abonados.

Entre algunos de los proyectos más importantes está la gestión para el mejoramiento continuo, por ejemplo, en la renovación de tuberías de distribución y con estudios técnicos para valorar las necesidades más imprevistos para la inversión óptima y eficaz de los recursos.

Cambio de tuberías

En la programación del periodo 2016 – 2018 se ha ejecutado hasta el momento el cambio de tuberías por un costo de ₡ 49.825.024,89 con el propósito para intervenir los sectores más vulnerables del sistema. Además, se ha logrado la consecución de un tanque de almacenamiento de 100 m3 cúbicos, el cual costó ₡30.000.000,00 para reforzar el abastecimiento de un sector que tenía problemas serios en el servicio

También se trabaja  en el mantenimiento preventivo de todos los sistemas del acueducto, así como en infraestructura para poder brindar un abastecimiento continuo.

Según AyA dicha ASADA ha invertido cerca de ₡ 8.000.000,00 en nuevos hidrómetros domiciliares y en mejoras en la infraestructura cercana a las nacientes o captaciones con una inversión de ₡ 5. 000.000,00.

Asimismo, se trabaja en el mantenimiento de los tanques de almacenamiento por un total de ₡ 10. 000.000,00, esto con el fin de mantener las estructuras de almacenamiento de agua potable en óptimas condiciones.

La  ASADA ha trabajado en la concientización de niños y jóvenes en los centros educativos locales para contribuir con la conservación del recurso hídrico y el ambiente en general.