Arenal Cámara de Turismo y Comercio, posiciona destino Arenal

La Arenal Cámara de Turismo y Comercio (ACTC), realizó su Asamblea General, donde destaca entre los logros el impulso al posicionamiento del Destino Arenal ante diferentes organizaciones, lo cual ha cosechado para los próximos años con la llegada de importantes eventos deportivos para la zona, entre ellos el Gran Fondo de New York (2018) y IronMan (2019).

También la Cámara destaca la lucha por un turismo responsable, también llevó a la Cámara a incidir en la problemática del Cerro Chato, proponiendo un trabajo en conjunto con el SINAC para reabrir este sitio bajo una propuesta segura y ambientalmente sostenible.

Hubo presentación del sector empresarial y comercial de la zona Arenal quienes destacaron que hay hechos que afectan el sector turismo en un corto y mediano plazo, entre ellos, el Nuevo Reglamento de Vida Silvestre y el impuesto a la actividad turística.

Seguridad

Cabe destacar que en el  tema de seguridad, la Cámara ha tenido un papel preponderante propiciando los espacios para la discusión, análisis y seguimiento a los temas de seguridad que afectan la zona, buscando soluciones en conjunto con la Policía Turística y Fuerza Pública.

Los asistentes a la Asamblea fueron empresarios de la zona, representantes del Instituto Costarricense de Turismo, Asociación de Desarrollo Integral de Fortuna (ADIFORT), y comunidad en general, quienes se sumaron al agradecimiento por un año de grandes esfuerzos en representación de la zona Arenal.

Para el 2018 la ACTC continuará apoyando estos y otros temas con el objetivo de fortalecer el sector turístico y comercial. Le invitamos a formar parte de la Cámara a través de su afiliación y bien contribuir con sus ideas en las comisiones de trabajo.  Para mayor información puede escribir al e-mail: info@arenalcostarica.cr

volcan arenal san carlos costa rica 2volcan arenal san carlos costa rica 3

 

carnes

Compartir

Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR –

Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun –

Correo: geraquesada@gmail.com

Deja un comentario