Aprueban ¢1.046 millones para dotar de casa a 57 familias de Upala

Un financiamiento de ȼ1.046 millones fue aprobado por la Junta Directiva del Banco Hipotecario de la Vivienda (BAHVI) con el fin de que 57 familias del centro de la ciudad de Upala, provincia de Alajuela, reciban el bono de vivienda para la construcción de sus casas y compra de lotes urbanizados en la urbanización Montecristo. (Acuerdo 3 -sesión 78-2018).

De acuerdo al BAHVI las familias beneficiadas viven actualmente en situación de extrema necesidad, y las nuevas viviendas serán una ayuda para mejorar sus condiciones de habitabilidad y calidad de vida. Cada una de ellas recibirá una vivienda construida bajo el sistema de baldosas y columnas prefabricadas de concreto, con tres tipos de distribución: de dos cuartos, de tres cuartos para núcleo familiar numeroso y con adaptaciones especiales para persona con discapacidad; cada una con baño y espacio continuo de sala-comedor-cocina y un área de pila, fuera del cuadro principal.

El proyecto, ubicado en el sector oeste de la ciudad de Upala, sobre la ruta 731, consiste de una lotificación de 57 propiedades con frente a una calle pública, por lo que cuenta con todos los servicios indispensables como electricidad, agua potable y transporte. Por estar ubicado muy cerca del centro de Upala, cuenta con equipamiento urbano y en un radio de 1,5 km los beneficiarios tienen a la mano comercios, escuela primaria, estación de bomberos, iglesias, oficinas bancarias, gubernamentales y parques.

Este proyecto de vivienda fue presentado al BANHVI por Grupo Mutual Alajuela en su calidad de entidad autorizada del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda. Será la responsable de supervisar las inversiones y las obras constructivas, las cuales a su vez están a cargo de la empresa, Consultoría Mar Azul S.A.