Allanaron Municipalidad de Upala

Miembros del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Upala a cargo de la fiscal de Cañas Ana Mercedes Morera, allanaron ayer en la mañana la Municipalidad de Upala en busca de documentación, en lo que al parecer, podría ser un delito de tráfico de influencias.

Según una fuente que pidió no ser citada, las autoridades judiciales investigan algunas anomalías que presentaron este año cuando la ingeniera de la Unidad Técnica Municipal de apellido Zamora se incapacitó varios días y dejó en su cargo al arquitecto municipal de apellido Mora, para que firmara los boletas de las obras viales a ejecutar en su ausencia, entre ellos, un camino que se le había adjudicado a la empresa Constructora Hermanos Herrera.

Según la fuente, las obras no las hizo dicha constructora sino otra persona, que al aparecer, tiene un parentesco muy cercano con la ingeniera Zamora.

Supuesta relación

También se habla de una supuesta relación de la ingeniera con uno de los dueños de la Constructora Hermanos Herrera, algo que no ha sido verificado.

Por el momento se desconoce el monto de las obras adjudicadas a la Constructora.
Este medio intentó conocer la versión de la Municipalidad de Upala, pero por medio de la periodista Katerin Benavides se nos dijo, que el municipio no se iba a referir al caso hasta que se realicen las investigaciones pertinentes, sólo dijeron que las autoridades judiciales secuestraron algunos documentos.

También tratamos de obtener información por medio de la fiscal Ana Mercedes Morera, pero en la fiscalía de Cañas nos dijeron que estaba incapacitada.