Alcalde dispuesto a negociar con vecinos que bloquearon entrada al vertedero

La oficina de Relaciones Públicas de la Municipalidad de San Carlos dijo que el alcalde Alfredo Córdoba está dispuesto a negociar con vecinos de San Luis y Caimitos de Florencia que bloquearon el acceso al vertedero de basura.

Walter Hernández, vocero de dicha oficina dijo que acordaron conversar con el pueblo en algún salón de la comunidad para llegar a un acuerdo, pero que el alcalde no va ir donde están los vecinos bloqueando la vía, por los incidentes que puedan darse.

“Cabe aclarar que los caminos de acceso al vertedero se han mejorado con el dinero correspondiente al rubro de la basura, pero la calle donde piden los vecinos que se les repare no corresponde al lugar por donde transitan los camiones recolectores de desechos“, detalló Hernández, quien aseguró que los vecinos no han venido a la alcaldía a pedir que se les repararen esa vía, pese a que ellos están anuentes a hacerlo.

 

Bloqueo desde buena mañana

Y es que desde las 4:00 a.m., de hoy los vecinos de la comunidad de San Luis y Caimitos de Florencia de San Carlos bloquearon la vía que  conduce al botadero de basura en protesta contra la administración municipal porque no repara las vías de sus comunidades.

En misiva enviada al Concejo Municipal, los vecinos denuncian que la alcaldía ha empezado a asfaltar vía del distrito donde no hay viviendas y no lo hace en sus comunidades, pese a que hay un convenio con la administración municipal de reparar esas calles, ya que por aquí ingresan los camiones recolectores de basura.

Los afectados le piden al Concejo Municipal que investigue la forma de cómo la administración municipal designa los recursos para asfaltados de vías y sus criterios, además solicita al alcalde Alfredo Córdoba una explicación por el abandono y el incumpliendo con estas comunidades.

Los vecinos aseguran que no van a poner un pie más en el Palacio Municipal para pedir que se cumplan los acuerdos firmados en el año 1995 y ratificados en el año 2015.

  

Deja un comentario