Acomodación entre los 30 a 40 años

Dr. Edgar Arce

La acomodación es en palabras simples la capacidad que tiene el ojo de aumentar su potencia para poder enfocar objetos próximos. Sin esta capacidad solo seríamos capaces de ver de forma nítida de lejos específicamente a más de 5 metros de distancia.

A través de los años esa capacidad de ver de cerca se nos va disminuyendo y entre los 40 y 50 años todos los seres humanos experimentamos dificultades para enfocar a distancias cortas, a ese problema se le conoce con el nombre de presbicia.

Sin embargo, hoy en día gracias a los nuevos hábitos de vida tales como el trabajo y el ocio pasamos muchas horas viendo objetos cercanos y esto provoca que haya cada vez más gente entre los 30 a 40 años que experimentan muchos síntomas como ardor, picazón, dolor ocular, ojos rojos, dolor de cabeza y en momentos incapacidad para enfocar al pasar de visión de lejos a cercana o viceversa.

La recomendación en estos casos es realizar un examen ocular para descartar cualquier patología o defecto refractivo que pueda provocar estos síntomas, adicionalmente se recomienda en quienes pasen más de 2 horas diarias expuestos a aparatos electrónicos utilizar anteojos con filtros especiales que protejan los ojos de las radiaciones nocivas.

También existen actualmente anteojos que son relajadores de acomodación, estos traen un aumento específico que provoca que el paciente tenga mayor capacidad de enfoque cercano y con eso haya mucho menos fatiga visual y así logramos mejorar el rendimiento en nuestras tareas diarias.

toño ruiz fotografías

Compartir

Usted puede ser parte de la información enviando sus noticias al correo: laregionhn@gmail.com o llamando al 2460-7400.

Deja un comentario