Acogen recurso interpuesto por regidor sancarleño contra municipio por no brindar información por caso de pistas atlética y de patinaje

La Sala Constitucional acogió un recurso de amparo que  interpuso el regidor Nelson Ugalde contra la administración municipal por una solicitud de información que hizo sobre la situación  de las pistas atlética y de patinaje, pero que le fue negada.

Dicha solicitud de información había sido aprobada por unanimidad por los nueve regidores municipales.

Según el  recurso se acordó “Solicitar a la administración un informe detallado actualizado en un plano (sic) de 10 días hábiles donde puntualice la condición constructiva y contractual de las obras de anteriores Juegos Deportivos Nacionales: Pista Atlética y Cancha de Futbol (sic) en la Ciudad Deportiva de San Carlos y la Pista de Patinaje ubicada en el Complejo Deportivo Maracaná.

Asimismo se acordó solicitar a la administración que ordene al Órgano Director del Debido Proceso que lleva el proceso contra la empresa constructora de la Pista Atlética en cuestión, elaborar un informe detallado de las acciones y avances realizados ante dicho proceso. En un plazo máximo de 15 días hábiles.

También el regidor pidió a la  Administración Municipal, elaborar un informe detallado de estado de la Denuncia de Instituto Costarricense del Deportes (sic) y Recreación (ICODER) expuesta en sus medios oficiales ante el Municipio y las acciones realizadas ante dicho evento. Además, que facilite una copia de denuncia correspondiente a este Concejo Municipal en un plazo máximo de 15 días hábiles.”

Regidor no recibió respuesta

Según el recurso, el regidor no recibió respuesta y la   semana siguiente, le volvió a solicitar, verbalmente, los informes a la licenciada Gabriela González, Abogada Directora del Departamento Jurídico del municipio, quien le indicó que ya estaban. No obstante lo anterior, acusa que, al día de interposición del recurso, no ha recibido ningún documento formal en respuesta a sus distintas solicitudes.

ver recurso

Compartir

Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR –

Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun –

Correo: geraquesada@gmail.com