Solís dice que subsanarán adenda rechazada por la Contraloría en vía Florencia-Naranjo

Luego que la Controlaría General de República rechazará la adenda ocho por $24 millones para terminar las obras del tramo de vía La Abundancia-Sifón de la carretera Florencia-Naranjo Luis Gulliermo Solís dijo hoy mediante su cuenta de facebook:

“Confiamos en que pronto podamos subsanar las observaciones de la Controlaría y entregar la última solicitud de ampliación, que permita al país terminar el proyecto de una vez por todas, para beneficio de las comunidades y sectores productivos, sin tener que paralizar las obras”

Detalla el mandatario que la ampliación es necesaria para terminar el proyecto. “El año pasado encontramos en la ruta una serie de problemas geológicos que no habían sido detectados en más de una década de estar construyendo la carretera”, sostiene el Presidente ante la incertidumbre que viven los vecinos  de la Región por la aparente paralización de las obras al no haber dinero para continuarlas.

Vecinos piden respuestas

Ayer Patricia Romero, Presidenta de la Asociación Pro carretera Florencia-Naranjo dijo a este medio que lo que queda ahora es solicitarle al gobierno, que defina cuál va a ser la medida a tomar ante esta situación, en otras palabras, cómo va hacer para evitar que las obras no se paralicen.

Según Romero, la Contraloría pidió desde un inicio que sólo se incluyera una adenda y no dos, en este caso, la ocho y nueve.

Cabe mencionar que las obras en la Punta Norte, Ciudad Quesada-Florencia y los trabajo de la Punta Sur, Sifón-San Miguel de Naranjo no se detendrán.

Compartir

Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR –

Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun –

Correo: geraquesada@gmail.com