54 trabajadores de la Región interpusieron denuncia por no pago de aguinaldo

En total 54 trabajadores de la Región interpusieron una denuncia ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) por no pago de aguinaldo en este mes.

La Dirección Nacional de Inspección del Trabajo (DNI) tramitó de forma prioritaria 258 denuncias del total de 392 presentadas en todo el país hasta este jueves 27 de diciembre y se logró que 27 personas empleadoras cumplieran con el pago tras la prevención hecha en días anteriores. El total de trabajadores afectados por el no pago de aguinaldo fue de 1407 personas

Según el MTSS unas 742 familias pudieron disfrutar de su aguinaldo luego de que las personas empleadoras denunciadas se pusieran a derecho.

Cabe destacar que en la Región a menudo se presentan situaciones de no pago de derechos labores, como el aguinaldo, cesantía y vacaciones y seguro.

El Ministerio de Trabajo puso a disposición de las personas trabajadoras la posibilidad de interponer denuncias por el no pago de aguinaldo a través de medios electrónicos como la aplicación TrabajoCR y la página Web del MTSS.