50 oficiales atienden deslizamientos en Tilarán

Alrededor de 50 oficiales de la Fuerza Pública trabajan desde hace tres días por conocer las condiciones de las personas que se han visto afectadas por los deslizamientos que bloquearon varias comunidades en Tilarán, Guanacaste, detalla un comunicado de la Fuerza Pública.

Los oficiales de San Carlos y Guanacaste iniciaron labores de inmediato para abrir paso y despejar las vías y así llegar hasta las personas, viviendas y fincas.

Es por ello que ayer lograron visitar 17 viviendas, 22 adultos y 16 menores de edad, quienes están en buenas condiciones de salud.

San Carlos

Desde San Carlos salió vía terrestre un grupo de policías; mientras que otro equipo ingresó vía acuática por el río Chiquito.

Los oficiales llevan consigo motosierras, machetes y otras herramientas para lograr llegar hasta los más afectados, pues ayer un derrumbe impidió el paso por San Carlos.

Ya existe un puesto de mando en Tilarán con personeros de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Cruz Roja, Bomberos, Ministerio de Salud y Fuerza Pública, quienes realizan un reporte de situación y análisis del incidente.

Se prevé que en pocas horas se determine por parte de expertos las acciones a tomar para los habitantes.

rio_cuarto_canton

 

Compartir

Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR –

Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun –

Correo: geraquesada@gmail.com