3 ríos han sido canalizados en Upala en 6 meses

Luego del paso del Huracán Otto tres ríos del cantón de Upala han sido canalizados para evitar posibles nuevas inundaciones. Se trata de:

  • Canalización río Zapote sector 1 Yolillal, Upala
  • Canalización río Zapote sector Upala Centro
  • Canalización río Zapote Canalete sector 3
  • Canalización y obras de protección de río Bijagua
  • Canalización y protección en el cauce de la quebrada Brava

A la fecha se han iniciado 40 de los 66 proyectos establecidos como prioritarios en los diferentes cantones afectados y a la fecha, 10 de esas obras ya están finalizadas.

Los trabajos se concentran en limpieza y canalización de ríos, reconstrucción de puentes, caminos y aceras en Upala, Bagaces, Corredores, La Cruz y Pococí.

ICE

Estas labores de reconstrucción que realiza el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) soportaron además el paso de la tormenta tropical Nate y evitaron un mayor impacto en la población.

“Hicimos una evaluación y confirmamos que los trabajos respondieron muy bien y que, incluso, en muchos casos contribuyeron a mitigar los daños ocasionados por la tormenta”, dijo Ignacio Arguedas, coordinador, por parte del ICE, de los proyectos de reconstrucción por el huracán Otto.

Cada semana se comienza un nuevo proyecto prioritario, con el objetivo de finalizar la totalidad de las obras en los primeros meses del 2018.

encomiedas chepe

 

Compartir

Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR –

Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun –

Correo: geraquesada@gmail.com