48 indocumentados detuvo ayer policía en Crucitas

Como parte del seguimiento de la incursión policial efectuada ayer en Crucitas de Cutris, San Carlos, las autoridades lograron dar con 48 nicaragüenses en condición migratoria irregular, además de un herido y otro fallecido, detalla la Fuerza Pública.

Los 48 extranjeros fueron puestos a disposición de la Dirección General de Migración y Extranjería para su inmediato rechazo a territorio nicaragüense.

Las acciones han estado a cargo de oficiales de la Policía de Fronteras, del Grupo de Apoyo Operacional de la Fuerza Pública, de la Policía de Tránsito y de la Policía de Migración, quienes han inspeccionado la finca Vivoyet y propiedades adyacentes.

encomiedas chepe

Un fallecido

Precisamente cuando el personal se encontraba realizando esas inspecciones recibió información de parte de uno de los nicaragüenses en el sentido de que había un coligallero muerto y otro herido dentro de la finca Vivoyet.

Es por ello que la Policía de Fronteras se desplazó hasta el sitio del incidente, donde en efecto encontraron a un hombre fallecido, quien era de apellidos Borges López, así como otro de apellidos Quirós Centeno, quien estaba herido, ambos nicaragüenses, a los que en apariencia les cayó encima un terraplén.

De inmediato los policías fronterizos acordonaron la escena a la espera de autoridades judiciales y, el personal de la Policía de Fronteras, con equipo de primeros auxilios y su entrenamiento, realizaron la inmovilización del herido por aparentes fracturas de clavícula y lo evacuan a través de la montaña para agilizar la atención y contactar a la Cruz Roja.

Igualmente, las autoridades encontraron a dos costarricenses, quienes se apellidan Mora y Coto, en el momento en que extraían oro ilegalmente en la finca Vivoyet, por lo cual fueron aprehendidos para ser puestos a la orden de la Fiscalía de Flagrancia de San Carlos.

nicaraguanses ilegales costa rica cruicitas 2

 

Compartir

Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR –

Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun –

Correo: geraquesada@gmail.com

Deja un comentario