40 instituciones informan sobre oferta educativa en Feria Vocacional San Carlos

Desde ayer en la noche y hoy todo el día, 40 instituciones educativas, incluidas universidades públicas y privadas, así como institutos, colegios con especialidades técnicas y hasta una orden religiosa de monjas informan a los estudiantes de la Región sobre sus ofertas educativas en la XVIII Feria Vocacional San Carlos que se realiza en la Cámara de Ganadero de San Carlos, ubicada en Platanar de Florencia.

Ayer en la noche asistieron estudiantes de colegios nocturnos como: CINDEAS, colegio virtual y secciones nocturnas de último año de colegio para conocer sobre la oferta educativa que ofrecen las instituciones tanto de la Región como del Valle Central que acudieron a la Feria. Hoy lo harán los estudiantes de colegios diurnos.

 Anabelle Rojas asesora de Orientación y organizadora de la Feria, dijo que esperan la llegada de más 3500 estudiantes de 82 colegios de San Carlos, así como de los cantones de Upala, Guatuso, Los Chiles y Pococí.

UTN

Glenda Chacón, funcionaria de la sede de la  Universidad Técnica Nacional (UTN) de San Carlos (Universidad Pública), dijo que la institución ofrece 32 carreras en las cinco sedes. En el caso de San Carlos se imparten nueve carreras con horarios de mañana, tarde y noche.

Explicó que cuenta con la ventaja que brindan becas totales, hospedaje, alimentación y hasta transporte a estudiantes de zonas alejadas, además, ofrecerles mayores posibilidades de ingreso a estudiantes de los cantones de la Región, por ser cantones desfavorecidos socialmente.40 instituciones informan sobre oferta educativa en Feria Vocacional San Carlos.-

También estuvo el Colegio Técnico Regional de San Carlos (COTAI) que ofrece especialidades técnicas tanto diurnas como nocturnas, donde usted puede ingresar con noveno año de colegio aprobado. En la sección nocturna se ofrecen las carreras de Contabilidad, Electrónica Industrial y Secretariado Ejecutivo. En el día se ofrecen las carreras de Informática, Banca y Finanzas y Secretariado Bilingüe, informó Rodrigo Rojas, coordinador de la Sección Nocturna.

También se hizo presente la Sede de la Universidad Santa Lucia que ofrece las carreras de Enfermería, Administración de Sistema en Salud, Administración de Negocios con Énfasis en Contaduría Pública, Recursos Humanos, Mercado y Educación I y II ciclo.

40 instituciones informan sobre oferta educativa en Feria Vocacional San Carlos

Asimismo, estuvieron las Misioneras del Santísimo Sacramento, congregación cristiana que tiene una sede en Santa Rosa de Pocosol y Tibás San José, para todas las mujeres que deseen ingresar a la vida religiosa. La edad para el ingreso es de 15 años.

40 instituciones informan sobre oferta educativa en Feria Vocacional San Carlos-