36 futuros educadores se gradúan en Upala gracias a convenio

En total 34 mujeres y dos hombres, todos en un proceso de formación, vieron en un primer paso, el fruto de su esfuerzo y dedicación con su graduación.

El acto se realizó en el Auditorio del INA en Upala. Los estudiantes se graduaron de Diplomado en Educación con énfasis en Educación Rural I y II Ciclo.

Este grupo de estudiantes nace gracias al convenio entre la Universidad Nacional y la Municipalidad de Upala. En la actividad participaron el Dr. Alberto Salom Echeverría, Rector de la Universidad Nacional así como el señor Juan Acevedo Hurtado, alcalde municipal.

Proceso continua

En la graduación estuvo Sandra Ovares Barquero, Vicedecana del Centro de Investigación y Docencia en Educación, el señor Kenneth Alfredo Cubillo Jiménez, Director de la División de Educación Rural y Adrián Fabricio Ríos Ramírez, representante de la FEUNA.

El proceso de formación continúa con el objetivo de que cada uno de estos estudiantes aplique los conocimientos adquiridos en las respectivas comunidades del cantón.

La Municipalidad de Upala agradece al personal docente y administrativo de la UNA que con mucho empeño forman a estos ciudadanos, y a los estudiantes una grata felicitación por este importante logro.

rio_cuarto_canton

Compartir

Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR –

Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun –

Correo: geraquesada@gmail.com