32 proyectos del TEC sede San Carlos participaron en IV Feria Ideas de Negocios

Estudiantes de la Sede de San Carlos del Instituto Tecnológico de Costa Rica realizaron la IV Feria de Ideas de Negocios donde participaron proyectos de nuevas tecnologías, productos de innovación y productos eco amigables.

Estuvieron estudiantes de las carreras de agronomía, administración de empresas, producción, electromecánica y computación.

Algunos de los proyectos que se expusieron fue la creación de un Eco –Parking, que consiste en la establecimiento de parqueos para cargas de vehículos eléctricos. Las energías se obtienen por medio de paneles solares. Dichos parqueos estarían ubicados en locales comerciales.

Otro de los proyectos es la creación de un automóvil autosuficiente por medio de un mecanismo que capte energía solar con paneles solares y la vez, mantengan los niveles de energía mediante mecanismos en sus ruedas, además las partes rotativas producirían energía, por medio de generadores.

saenz-animado

Electro Carga.

También se expuso una idea de negocios llamada Electro Carga, que consiste en un sistema diseñado para cargar dispositivos móviles, con la ventaja que se eliminan los cables. Por medio de una superficie plana se colocan los dispositivos para que se carguen.

También sobresalen la idea Techno Agro Security, para la solución integral de robo de destace de ganado, monitorio de frecuencia cardiaca de los animales.

Otro de los proyectos fue la elaboración de Proticups o quequitos hecho con harinas integrales a base de productos el coco.

Se premiaron a los primeros lugares de las distintas áreas. Se hizo entrega de $1600, con la ventaja de poder participar en feria nacional TEC en mayo.

Alfredo Alfaro Ramos, coordinador de Ideas de Negocios destacó la cantidad ideas innovadoras con la que participaron los estudiantes de la sede este año.

Compartir

Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR –

Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun –

Correo: geraquesada@gmail.com