3 proyectos del TEC San Carlos clasifican a Feria Ideas de Negocios

Evento final será el 6 y 7 de octubre en el centro comercial Paseo Metrópoli.

En la Sede Regional de San Carlos del Tecnológico de Costa Rica (TEC), tuvo lugar la Feria de Idea de Negocios, clasificatoria para la edición nacional.

Un total de 17 proyectos fueron presentados por grupos de estudiantes de casi la totalidad de las carreras que se imparten en dicho recinto de la Institución; todos enfocados en áreas como la social, ecología, ciencia y tecnología.

El primer lugar lo obtuvo la propuesta titulada “ID-Gra”, la cual consiste en la creación de una pulsera o artefacto destinado a ser usado por las personas que padecen de Alzheimer u otras enfermedades asociadas. Dicho dispositivo mostraría datos personales e información de quien la utilice; esto al ser escaneado con un celular.

Lentes biodegradables

Mientras tanto, la segunda posición fue para “Material del futuro”, una idea de crear lentes biodegradables a base de compuestos orgánicos con el objetivo de contrarrestar el impacto ambiental de los actuales que son fabricados con vidrio y plástico no biodegradable.

Finalmente, la tercera casilla correspondió al proyecto “FunciMix”, que propone la creación y comercialización de batidos saludables. Estas bebidas serían congeladas para evitar la propagación de bacterias y la reducción de las vitaminas y minerales por la exposición al aire y la luz.

El jurado calificador en San Carlos estuvo conformado por profesores de diversas carreras del TEC, empresarios de la zona, graduados de la Institución y personal administrativo de la Sede que cuenta con preparación enfocada en el área de la idea que se evalúa.

Al conseguir ubicarse en los tres primeros lugares, estos proyectos clasificaron como parte del selecto grupo de 40 que participarán en el evento final de la Feria de Ideas de Negocios, que será el 6 y 7 de octubre en el centro comercial Paseo Metrópoli en Cartago.

Según Bryan Salas, uno de los organizadores de la Feria, lo llamativo de esta etapa en la Zona Norte, fue la variedad de las ideas que se presentaron. “Fue muy interesante que las áreas de participación fueron tan diversas. Además, hubo un fuerte apoyo y compromiso de los profesores para incentivar a los estudiantes a participar del evento”, comentó.

La edición número 21 de la Feria de Ideas de Negocios es organizada por el Tecnológico por medio del TEC Emprende Lab.

Información obtenida del TEC, Costa Rica.