CORFOGA se reúne con ganaderos de Los Chiles

La Corporación Ganadera (CORFOGA) se reunió con la Cámara  de Ganaderos de Los Chiles  con el fin de realizar un plan piloto que consiste en fortalecer su junta directiva,  así como mejorar la actividad,  tratar de involucrar a más ganaderos del cantón,  y a la vez, lograr que se  unan a la organización.

Luis Diego Obando Presidente de (CORFOGA), dijo a este medio que buscan fomentar valores como manejo de juntas directivas y de asambleas entre otros aspectos relacionados con la actividad, labor involucra también a las cámaras de ganaderos de Orotina y de Tucurrique.

Según Obando es necesario que más ganaderos de ser incorporen a las cámaras ganaderas, ya que en el país hay 37 mil productores y sólo ocho mil están afiliados a las cámaras existentes.

regional_camaras_08_02_17_2

Detalló que la actividad ganadera del país se fortalece y esto quedó demostrado en el Censo del 2014 donde se detallan que hay 1.2 millones de animales y 1.040 000 hectáreas de pasto.

El Presidente de CORFOGA aseguró que en el país anualmente se sacrifican 360 mil animales y que se exportan carne 15 destinos diferentes.

Con respecto a la importación de ganado de Nicaragua detalló que en el año 2016 ingresaron de Nicaragua 8500 cabezas, la mayoría para el sacrificio.

Compartir
Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR - Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun - Correo: geraquesada@gmail.com