28 viviendas afectadas por las lluvias en Upala

Ante las fuertes lluvias que provocaron inundaciones, autoridades municipales de Upala informaron ayer a las 4:30 p.m. de 28 viviendas afectadas por las lluvias en varios sectores del cantón, todas ellas verificadas por Fuerza Pública y Cruz Roja, quienes son parte fundamental del equipo de rescate.

El Comité Ejecutivo del Comité Municipal de Emergencias se mantiene activado desde el mediodía de este martes y no se reportaron personas heridas, lesionadas o desaparecidas, tampoco ha sido necesario habilitar algún albergue.

Según el Comité, durante la mañana un tramo de la Ruta Nacional 04, en específico el sector de Argendora, fue colapsado, sin embargo, fue reportado al Ministerio de Obras Públicas y Transporte y los funcionarios del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) quienes trabajan para habilitar el paso por esta zona.

Como recomendación, el Comité advierte: alejarse de lugares cercanos a quebradas o ríos, y reportar cualquier anomalía al 911, así como mantener la calma y hacer caso omiso a información no oficial.