2 sancarleños más aspiran a la diputación

Se trata de Carlos Berrocal Rodríguez, por el Partido Nueva Generación (PNG) y Patricia Romero Barrientos por el Partido Movimiento Libertario (ML).

Berrocal Rodríguez, de 23 años intenta llegar a la Asamblea Legislativa por el tercer lugar por Alajuela con el PNG, cuyo candidato presidencial es el señor Sergio Mena.

Por otro lado, está Romero Barrientos, ex diputada que aspira llegar al congreso por el primer lugar por Alajuela con el partido ML, cuyo candidato es Otto Guevara.

El joven Berrocal es vecino de Sucre de Ciudad Quesada, empleado de la banca estatal y  fundador del empresa DEPP de Costa Rica. Actualmente cursa la carrera de licenciatura en Gestión Financiera en la Universidad Nacional.

Por su parte, Romero, es empresaria vecina de Florencia de San Carlos, ex diputada por el PAC ( 2007-2010), es abogada de profesión y ex presidenta de la Asociación Pro carretera Florencia-Naranjo.

Berrocal Rodríguez, asegura que buscará darle impulso al sector empresarial  con créditos para que las pequeñas empresas puedan crecer. Asimismo, establecer una educación 100% bilingüe en primaria y secundaria.

También impulsará el empleo a corto plazo. Propone la utilización de los fondos de inversión para crear obra pública. A largo plazo dice que buscará hacer cambios en la educación superior con el impulso de carreras de alta demanda y el cierre de aquellas que no la tienen.

También propone mejorar la salud con mejores servicio de calidad por medio de la Caja. Con respecto a la seguridad social, plantea contratar más policías capacitados, asimismo,  aboga por la reinserción social de los privados de libertad.

Por último, buscará reformar el reglamento de la Asamblea Legislativa con un sistema más eficiente que logre desentrabar los proyectos de ley.

toño ruiz fotografías

Sector productivo

Por su parte, Romero detalló que aspira a la diputación, luego de que el sector productivo del país le solicitará que fuera su representante en el congreso.

Detalló que trabajará por la actividad productiva de la Región y del país, asimismo buscará la simplificación de trámites estatales, el impulso al turismo y la generación de emprendedurismos.

Asegura que impulsará la educación para la generación de empleo en la Región, la construcción de un aeropuerto en San Carlos y la conclusión de la vía Florencia-Naranjo, entre otros.

Romero dijo que está a favor de la familia, tal como se ha concebido, hombre y mujer, asegura que ha detectado necesidades en cada uno de los cantones de la Región y buscará  trabajar por estos.

Compartir

Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR –

Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun –

Correo: geraquesada@gmail.com