Piden a Solís repuestas ante atraso en vía Florencia-San Carlos.

  • Construcción de tramo Norte (Abundancia-Florencia) tiene un mes de estar paralizado.

Mediante misiva la Asociación Pro Carretera Naranjo-Florencia, le pide al Presidente Luis Guillermo Solís respuestas ante los atrasos e incumplimientos en la ejecución de las obras de la carretera Florencia-Naranjo.

Esto, en virtud a que algunos de los compromisos recientemente asumidos por la administración Solís no se ven como el caso de la paralización de las obras en la llamada Punta Norte (Abundancia-Florencia) porque no se girado el dinero del Banco Interamericano de Desarrollo para continuar con las obras.

Hace un mes el Ministro de Transporte Carlos Villalta se reunió con los sancarleños y dijo que las obras caminan bien, pero no se ven resultados, de ahí la carta enviada a Solís donde se le pide respuesta en la ejecución de los obras.

Sección Punta Sur

“Se nos prometió que los diseños a cargo de la Empresa Gimprosa se entregarían el 7 de febrero de 2017. A la fecha, sabemos que fueron entregados, pero desconocemos los trazos y en qué estado está actualmente el proceso de aprobación.

Desconocemos además, si hay avance en la decisión sobre la forma en la que, esta administración, dejaría financiada esta obra”.

Sección Sifón-Abundanciaconacoop_digital

“El proyecto se encuentra en ejecución pero para evitar la paralización en los próximos meses se requiere de la tramitación y aprobación de las adendas No.8 y No.9. El trámite ante la Contraloría General de la República, según ofrecimiento del señor Ministro debió de realizarse este mes de febrero. A la fecha no se ha realizado, lo cual es de gran preocupación porque tenemos más de un año de estar conversando de este tema y no vemos una acción decidida por parte del Poder Ejecutivo para la conclusión de este sector de la carretera. Consideramos que no podríamos pasar por alto este atraso por lo cual creemos que se requiere de mayor presión ciudadana a fin de que se preste atención en
esta importante obra”.

Sección Punta Norte

“Este tramo ha estado paralizado, desde hace un mes, por falta de recursos financieros y se nos prometió la búsqueda de una solución ya que evidentemente estamos perdiendo la época de verano que es cuando se logran mayores avances en este tipo de obras. Al igual que en el caso anterior consideramos que se requiere mayor presión ciudadana ya sea ante el Poder Ejecutivo o ante el Banco Interamericano de Desarrollo porque no podemos permitir mayores atrasos”

Compartir

Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR –

Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun –

Correo: geraquesada@gmail.com