​Vecinos de la Región no se manifestarán en Casa Presidencial por cumplimiento de gobierno

Los vecinos de la Región no se manifestarán en la Casa Presidencial porque el gobierno cumplió con puntos pendientes en la construcción de la vía Florencia-Naranjo, luego que los vecinos le dieran un ultimátum hasta el pasado 04 de abril.

Según detalla la Asociación Pro Carretera Florencia –Naranjo: “Una vez vencido el plazo otorgado al Ministro de Obras Públicas y Transportes, el pasado 15 de marzo; para cumplir con una serie de condiciones propuestas por representantes de toda la Región Norte, como Asociación nos damos por enterados de los avances desde esa fecha.

El pasado lunes 3 de abril, el Consejo de Administración de CONAVI, aprobó la adenda ocho por un monto de $23 millones para inyectar fondos a las soluciones geotécnicas del tramo central, Abundancia – San Ramón. Se trata de un refrendo a lo interno del CONAVI, que debe ser autorizado por la Contraloría General de la República que tendrá 10 días plazo para responder. Será enviada después de Semana Santa.

En cuanto a la Punta Norte, los trabajos reiniciarán el próximo 27 de abril según indicó el Ministro Villalta. Tras las gestiones con el BID para dar avance a este proyecto, el Gobierno logró un “descuento” que significan 750 millones de colones menos en el costo del proyecto tras su ampliación a 4 vías.  La vía además sufrió variaciones, cuyo costo se justifica en ese monto, por ejemplo las barreras de separación tipo New Jersey; además movimientos de tierra adicionales y trabajos de estabilización, aceras peatonales en la Radial a Ciudad Quesada, nuevos accesos a la ruta, drenajes, cunetas y espaldones internos y externos y un acceso a lo que será la nueva estación de Bomberos.

saenz-animado

Prediseños Punta Sur

Los prediseños de la punta sur fueron entregados a esta Asociación y a su vez serán de conocimiento de la población en general, así como municipalidades involucradas. Con la reiteración de que este es el proyecto idóneo económico, social y ambientalmente según los estudios técnicos demostrados.
Sentimos, que nuestra presión y la de todo el pueblo, surtió efecto y logramos los tres puntos más importantes de nuestra lista de peticiones.

“Cumplieron con los puntos solicitados pero estaremos pendientes de que todo avance a su tiempo como el reinicio de la punta norte y la aprobación de la adenda, siempre mantenemos nuestra idea de presión en cuanto se incumpla con lo expuesto por el gobierno, no es algo que hayamos descartado y contamos con el apoyo de representantes de todos los sectores productivos de la Región”, dijo Patricia Romero, Presidenta de la Asociación.

Compartir
Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR - Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun - Correo: geraquesada@gmail.com