​Upala es el rey del béisbol juvenil en Juegos Deportivos

Upala se coronó campeón nacional del béisbol juvenil en Juegos Deportivos Nacionales. Ayer en medio de torrenciales aguaceros fueron recibidos en su cantón con sirenas y vítores. 

El juego final se realizó ayer en el Parque Antonio Escarré, donde Upala se impuso 6-2 sobre Santo Domingo para dejarse la medalla de oro, en la reanudación de un choque suspendido por lluvia el día anterior.

La algarabía se respiró en el Escarré al enfrentarse Santo Domingo y Upala peleando por el oro sub 18 y reeditando viejas batallas, como la del año anterior cuando los domingueños se dejaron la corona.

Según información del Instituto del Deporte y la Recreación (ICODER) la sexta entrada las cosas se mantuvieron igual, pero en la sétima los upaleños anotaron cuatro carreras y hundieron en la desesperación a los domingueños, que no pudieron reaccionar en la parte baja.

En la víspera, Upala se había puesto al frente en la primera entrada 2-0 pero Santo Domingo le empató en la parte baja del cuarto inning.

De esta forma, Upala recupera el título logrado en el 2015, cuando estrenó su diamante, y que le cedió precisamente a Santo Domingo el año anterior en el Escarré.

La medalla de bronce se la dejó Alajuela, que el miércoles se impuso a San José 16-5, por la vía de nocaut.

chepe

Premiaciones

Jugador del partido final: Luis Palma, receptor de Upala y seleccionado sub 23.
Líder de porcentaje menor de carreras anotadas: Mairon Silva de Upala.
Líder con más ponches: Albert Ramírez de Upala.
Manager más destacados sub 18: Melvin Díaz, Upala.
Campeón sub 18: Upala
Subcampeón sub 18: Santo Domingo
Tercer lugar sub 18: Alajuela.

Cabe destacar que Upala también obtuvo medalla de bronce en béisbol infantil. En atletismo logró dos medalla de oro y una de bronce y en boxeo femenino una de bronce.

Compartir

Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR –

Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun –

Correo: geraquesada@gmail.com