​No videntes pueden ingresar al Hospital San Carlos con perros guías

Las personas no videntes con perros guías  podrán ahora ingresar  al Hospital San Carlos a visitar pacientes, como una medida implementado por centro médico para el respeto de los derechos de la  población con discapacidad.

Los no videntes con sus perros no podrán  ingresar a cuidados intensivos, pacientes aislados, quirófanos y sala de partos

Según el vocero de prensa del Hospital San Carlos Henry Segura, se gestionó con Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (CONAPDIS) una visita de dos personas no videntes acompañadas con sus perros Guía.

La presencia de estos visitantes provocó miradas amistosas, reacciones amenas y muy buenos comentarios, agregó Segura

A las personas no videntes se les entregó previamente una tarjeta , para que visitaran a dos pacientes que están internados en cirugía de hombres y mujeres.

“Doña Ileana y Sonia hicieron la fila, subieron las gradas y llegaron hasta donde el oficial de seguridad. Detrás de las paredes los lentes resguardaban las reacciones”, detalló el vocero.

Toño_ruiz

25 colaboradores participaron de la capacitación

 “Planificamos la actividad para medir la puesta en marcha del protocolo. Después de la visita de los Perros Guía y sus amos, a los pacientes internados, se complementó con una charla a compañeros de seguridad, nutrición y enfermería impartida por el CONAPDIS y las dos mujeres no videntes” comentó el Director del Hospital San Carlos Dr. Edgar Carrillo Rojas.

Veinticinco colaboradores del Hospital San Carlos participaron de la capacitación que duró hora y media. Aunque el programa se desarrolló de 11:00 am. a 4:00 pm.

“Rescatamos la actitud respetuosa, clara y objetiva del Hospital San Carlos que promueve y toma en cuenta la participación igualitaria de la población con discapacidad a la hora de actualizar los protocolos” agregó Abby Fernández, Directora Regional del Consejo de Personas con Discapacidad.

En esta asesoría participaron también la Asociación de Ciegos de la Zona Norte y el Patronato Nacional de Ciegos.

Las personas no videntes pueden entrar con los perros guía a los Servicios de Consulta Externa, Ortopedia, Radiología, Farmacia, Laboratorio, Cirugía de Hombres y Mujeres, pero no pueden hacerlo a Cuidados intensivos, Aislados, Quirófanos y Sala de Partos.

 

Compartir

Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR –

Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun –

Correo: geraquesada@gmail.com