​Mañana podrían demoler salón y cabinas en milla fronteriza de Delta Costa Rica

El juez penal de Sarapiquí Arnoldo Samudio Samudio ordenó para mañana, en las primeras horas del día, la demolición de un salón comedor-cocina y cinco cabinas, ubicadas en la comunidad de Delta Costa Rica, zona fronteriza con Nicaragua. La orden la giró el juez porque dichas obras están  metidas en la milla fronteriza, donde está prohibido este tipo de construcciones por ser zona de protección.

Se trata de un complejo turístico construido aquí desde hace varios años, donde figura como responsable el señor Carlos Luis Castillo Retana, y otros. A Castillo se le acusa de delito de invasión de zona de protección en contra de recursos naturales.

los chiles cabinas.jpg

Dueño trata de evitar la demolición

El juez en mención ya emitió nota de información tanto a autoridades del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) como al alcalde de Sarapiquí, Pedro Rojas.

Este medio intentó comunicarse con Carlos Luis Castillo Retana, que figura como responsable de las construcciones, pero no fue posible.

Aunque la demolición está pactada para mañana, en las primeras horas del día, extra oficial  se dice que el dueño interpuso ya un recurso de amparo, para ganar tiempo y evitar la demolición.

Cabe señalar que la conocida milla fronteriza ubicada a lo largo de la frontera norte, es una zona de protección, por lo cual, no se permite la construcción.

Compartir

Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR –

Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun –

Correo: geraquesada@gmail.com