​Inauguran oficina de ASADA de Negritos y Concepción de Aguas Zarcas

La Presidenta Ejecutiva, Yamileth Astorga Espeleta, inauguró con la ASADA de Concepción y los Negritos de Aguas Zarcas la construcción de la nueva oficina, la cual tuvo una inversión de más de ₵8 millones para atender a 292 servicios, todos con medición, señala un comunicado de Acueductos y Alcantarillados.

Este acueducto fue fundado en 1973 y hoy contará con nuevas instalaciones para atender a los usuarios que reciben el servicio de agua potable.

El evento contó con la presencia del señor Alfredo Córdoba Soro, Alcalde de la Municipalidad de San Carlos; quién felicitó a los miembros de la Asada por el esfuerzo demostrado en esta obra y ofreció apoyar las gestiones de la Asada para extender la red por medio de un back hoe.

Por otra parte, el Presidente de la ASADA, Abel Enrique Retana Cabezas, indicó que el hecho de que la Asada cuente con un edificio para atender como se lo merecen sus usuarios significa el cumplimiento de uno de los muchos objetivos por cumplir.


Tarifas

Asimismo, Yamileth Astorga indicó la importancia de cumplir con las tarifas que rige la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos para cubrir todos los gastos que requiere un acueducto para su mantenimiento y operación del sistema, además felicitó la labor de los miembros de la Junta Directiva por su gran labor.

El evento contó con la participación de actos culturales como bailes típicos, poesía y floreo representados por la escuela y jóvenes de la localidad.

Información elaborada gracias a información del AyA.

Compartir
Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR - Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun - Correo: geraquesada@gmail.com