​Guatuso tendrá oficina del PANI este año

En Guatuso, en julio de este año, podría abrirse la nueva oficina del Patronato Nacional de la Infancia, (PANI), detalló María Amalia Chaves Peralta, directora Regional del PANI 

En los próximos meses la institución empezará a hacer reclutamiento de personal que laborará en dicha oficina

Según Chaves Peralta, abrir esta nueva oficina será una realidad, gracias a que durante este 2017, el PANI recibirá por primera vez en la historia el presupuesto que realmente le corresponde.

Cantón con altos índices de violencia

María Amalia Chaves agregó que con este presupuesto adicional, el PANI hizo un plan marco, el cual determina las comunidades más vulnerables, donde urge la presencia de la institución. Y es que entre esas comunidades, destaca el cantón de Guatuso, lo que hizo posible la inversión, que esperan se empiece a palpar a mediados de este año.

En esta Zona Norte, las estadísticas sobre violaciones a los derechos de los niños, niñas y jóvenes, son alarmantes, según las autoridades del Patronato Nacional de la Infancia, quienes también se quejan de la falta de personal y de recursos, para cubrir una de las regiones más extensas del país.

Compartir

Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR –

Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun –

Correo: geraquesada@gmail.com