​Agua sancarleña llega al mercado  “gringo”

Planta embotelladora ubicada en San José de la Montaña de Ciudad Quesada tiene capacidad para producir hasta 70.000 unidades de litro por día.
• Empresa espera comercializar su marca de agua en mercado chino y europeo.

Un cargamento de 36.288 botellas de agua costarricense llevó por primera vez la marca Water Monterreal a los Estados Unidos. El preciado líquido es extraído a 1.855 metros sobre el nivel del mar, en la finca Monterreal, muy cerca del Parque Nacional del Agua Juan Castro Blanco, en el distrito de Ciudad Quesada.

El agua mineral envasada por Roy Vargas, gerente de la empresa dijo que dicho líquido  se caracteriza por su sabor y composición, ya que posee un pH natural de 7,1 y una acertada combinación de elementos como silicio, calcio, hierro, sulfuro y magnesio, que permite prescindir del uso de un reactor de purificación.

Gracias a esas características el agua ha recibido reconocimientos como el premio a Mejor Agua, en la categoría de Agua Mineral Natural, de la Cata Internacional.

PROCOMER

En la finca de 300 hectáreas, herencia familiar de Vargas, se alberga la planta de 500 metros cuadrados con potencial para soplar, llenar, etiquetar y empacar hasta 70.000 unidades de litro por día, también se embotella para presentaciones de 240ml, 600ml y 900ml. Además, en la propiedad se comparte espacio con una lechería y un albergue turístico.

Water Monterreal ha sacado provecho de los servicios de la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER) para facilitar el proceso de aceleración e internacionalización de la empresa. “Desde un inicio nos apoyaron mostrando nuestro producto en actividades como la BTM y en otras relacionadas a encadenamientos, por ejemplo. Además, hemos participado en capacitaciones, talleres y charlas relacionadas a exportación”, declaró Vargas.

Marco Alfaro, jefe regional de PROCOMER  dijo: “Roy Vargas se dio cuenta que para llevar su empresa al siguiente nivel es necesaria la capacitación: aprender a negociar, leer el mercado y comercializar un producto, además de trabajar en el diseño de la marca y la presentación.

Roy Vargas es el gerente de la  empresa embotelladora Water Monterreal.
Compartir

Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR –

Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun –

Correo: geraquesada@gmail.com